spot_img

Empleados de Salud y colectivos de Libre protagonizan nueva jornada de protestas en SESAL

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Empleados de Salud de Choluteca, entre ellos médicos, enfermeras y técnicos sanitarios llegaron este jueves a protestar a las instalaciones de la Secretaría de Salud en reclamo de pago de salario y por falta de medicamentos.

Según los empleados protestantes ya les adeudan el pago de 5 meses de salario, y todos están en calamidad económica.

Por otra parte, indican que están atendiendo a los pacientes y no hay medicamentos, y solo están diciendo “no hay”.

Luis Enrique Funes, promotor de salud, en el municipio de Concepción de María, dijo que no hay respuesta en cuanto al pago de su salario, y tampoco hay insumos, medicamentos para hipertensos y diabéticos.

De igual forma, dijo que tampoco tienen material de odontología y la doctora asignada pone material de su propia bolsa porque le da pesar no atender a los pacientes.

Son varios los municipios del departamento de Choluteca los que están en la misma situación, puntualizó.  

Cuatro días tomado el Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo

De igual forma este jueves persiste la toma del Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo, protagonizada por colectivos de Libre que ya cumple cuatro días.

Según una de las personas que mantiene la toma, piden que salga el actual director del Centro de Salud, porque él les trata mal y no respeta sus derechos.

Por su parte, el director del Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo, el doctor Héctor Galindo, dijo que lo que en realidad sucede es que «los empleados que acaban de ingresar por parte del Partido Libre no quieren trabajar».

El doctor detalló que el puso una nueva jornada en la tarde por instrucciones superiores, y ellos no quieren trabajar en esa jornada, por otra parte, es una situación política y ellos quieren que todos los empleados sean de Libre, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img