spot_img

Empleados de la ENEE, realizan plantón en Centro Cívico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizan un plantón frente al Centro Cívico Gubernamental, en demanda de pago del Índice Inflacionario del Banco Central de Honduras, para más de 2 mil trabajadores.

 El presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, detalló que es un derecho que reclaman los trabajadores desde hace varios años y los únicos que han obtenido el beneficio, son un porcentaje que ha interpuesto demandas laborales a través de abogados privados.

Recordó que en días anteriores han hecho el reclamo en la Secretaría de Finanza, y allá les indicaron que la ENEE, no ha presentado la documentación; por lo que piden a la gerencia general, que cumplan con pagar ese derecho a los empleados este mes de diciembre.

Es un derecho en base al índice que envía el BCH, y se estima que es una cantidad de 200 millones de lempiras para pagar a los empleados que se le adeuda.

Aguilar, advirtió que, de lograr este beneficio en los próximos días, estarán interponiendo demanda laboral, como ya lo han hecho otros trabajadores.

La demanda sería millonaria, pero lamentó que los empleados deben pagar cantidades millonarias a abogados privados para reclamar algo que es un derecho adquirido.

Los quejosos no descartaron nuevas medidas de protesta incluso a nivel nacional. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img