spot_img

Empleados de hospitales siquiátricos suspenden asambleas informativas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los empleados de los hospitales siquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, decidieron levantar las asambleas informativas luego de concretar acuerdos con las autoridades gubernamentales para que les cancelen deudas por pago de horas extraordinarias.

Así lo informó este martes Mario Rojas, presidente de los sindicatos de los hospitales siquiátricos, y agregó que se acordó que recibirán el pago del mes de enero, aunque próximamente se harán efectivos las deudas de febrero de junio de este año.

“Esperamos que hoy se haga el pago correspondiente a enero”, expresó.

Refirió que uno de los impasses para que se les pague las horas extraordinarias en el último semestre, se relaciona a que ahora las instituciones gubernamentales deben estar al día con el pago de sus servicios públicos.

“No es culpa de los empleados de las instituciones, por eso hacemos un llamado a nuestras autoridades para que salden sus deudas de servicios públicos y que eso permita un mejor funcionamiento de la gestión pública”, señaló.

Finalmente, Rojas hizo un llamado a las autoridades de Salud para que abastezcan de medicamentos a los hospitales de la red pública, que en estos momentos viven momentos apremiantes para satisfacer la demanda de los pacientes. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img