Empleados de hospitales siquiátricos anuncian protesta para el lunes

Tegucigalpa – Este lunes 21 de septiembre los empleados de los hospitales siquiátricos de Honduras realizarán acciones de protestas frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, informó el fiscal del Sindicato de los Hospitales siquiátricos, Óscar Suazo.

Explicó que las acciones de protesta se encaminan a causa de varias deudas que sostienen la Secretaría de Salud con los empleados de este sector del país.

Desglosó que a 50 compañeros se les adeuda el concepto de nivelaciones desde 2015 y a otros 17 compañeros no se ha incrementado el sueldo luego de trabajar por 30 años consecutivos en los hospitales siquiátricos.

Además, indicó que existen reclamos administrativos con resoluciones favorables a los trabajadores y aún no se hacen efectivos.

También -dijo- buscan dialogar sobre los nombramientos permanentes que ya se están realizando sin respetar la antigüedad de las personas.

Con base en lo anterior y después de haber agotado las instancias de diálogo reiteró que realizarán las acciones de protestas el próximo lunes.

Reiteró que las protestas obedecen a deudas y no al pago de salarios el cual sí está al día. (RO)

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte