spot_imgspot_img

Empleados de Hondutel y de Insep protestan en la capital por demandas laborales

Por:

Tegucigalpa – Este viernes empleados del sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), y de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), coincidieron este viernes en protestas por demandas laborales.

Los empleados de Hondutel protagonizan una marcha en la capital Tegucigalpa hasta la Casa Presidencial ya que exigen el pago de tres meses de salario retrasado.

Los manifestantes expresaron que están en calamidad debido a que no han recibido sus pagos y no tienen para el sustento de su hogar y ya ni crédito reciben para comprar lo básico.

Por su parte, los empleados de Insep, protestaron porque se han registrado varios despidos y denunciaron que el ministro solo les amenaza con militares y policías.

El dirigente del sindicato de Insep, Paulino Cruz, hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que ponga orden a sus ministros porque están actuando de forma autoritaria.

“Él solo sabe decir policías y militares y nosotros no somos delincuentes somos trabajadores que luchamos para que usted llegara al poder”, dijo Cruz en su mensaje a la presidenta.

Finalmente, calificó como “masacre laboral”, lo que está sucediendo en la institución, y advirtió que los trabajadores defenderán sus derechos porque no les pueden despedir teniendo un expediente limpio, solo por sectarismo político. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img