Empleados de Hondutel no descartan marchas y tomas para exigir que les aprueben el presupuesto

Tegucigalpa – Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), hicieron un llamado de urgencia a sus delegados para tomar acciones en exigencia para que se apruebe el presupuesto de esta empresa estatal y no descartan marchas y tomas para la presente semana.
 

– Se estima que Hondutel pierde dos millones de lempiras diarios y podría cerrar el año con 900 millones en déficit.

Martin Sánchez, presidente de la seccional 1 del Sitratelh, informó que ya tienen programada una reunión de emergencia con el presidente ejecutivo de Hondutel.

Señaló que en otras ocasiones se han aproximado a las autoridades del país pero “a estas alturas no se nos escucha”.

“El presidente del Congreso Nacional (Juan Hernández), nos había prometido aprobar el presupuesto de Hondutel, pero nos damos cuenta que el día que se retiró del hemiciclo dejaron plantada a la comisión”, expresó.

En ese sentido, expresó que “eso es una burla más para los trabajadores de Hondutel y el pueblo hondureño”.

A criterio de Sánchez, la venta de Hondutel sería una pretensión de sus autoridades.

“El plan estratégico de ellos es vender a Hondutel, yo creo que hasta al socio y todo lo tienen evaluado”, subrayó.

Dijo que “como sindicato, nosotros nos vamos a tomar las medidas, porque la verdad que ya estuvo de tantas mentiras que nos han dado en el Congreso, así como el presidente de la República (Porfirio Lobo)”.

Los sindicalistas no descartan marchas y tomas de las instalaciones como pate de las medidas que pretenden tomar.

“Tenemos que tomar algunas medidas, tenemos que ir al Congreso y a Casa Presidencial, porque sólo son dos personas las que nos tienen a nosotros atados de las manos, que son el presidente de la República y el presidente del Congreso”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.