spot_img

Empleados de Hondutel llegan a Casa Presidencial a exigir un plan de rescate y pago de salarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Decenas de empleados de La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) llegaron este viernes a las instalaciones de la Casa Presidencial en Tegucigalpa para exigir un plan de rescate de la institución y el pago de salarios atrasados desde hace cinco meses.

Los protestantes se hicieron acompañar de miembros de diferentes colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) ahora en el poder político del país.

Los inconformes llegaron con pancartas y entonaron cánticos y porras en favor de la presidenta Xiomara Castro a quien solicitaron un plan de rescate de la estatal de telecomunicaciones.

En ese orden, desplegaron una pancarta enorme en la que se podía leer “Hondutel no se privatiza”.

Aunque la principal exigencia es un plan de rescate, también exigieron gestionar el pago de salarios atrasados.

Las protestas de estos empleados han sido constantes en las últimas semanas y hasta han protagonizado bochornosas escenas de peleas.

El sindicato de esta dependencia se encuentra dividido entre quienes apoyan las acciones y nombramiento de personal y quienes desaprueban la gestión.

En ese sentido, el sindicato se ha fraccionado con liderazgos diferentes y han terminado algunas protestas en zafarrancho. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img