spot_img

Empleados de Hondutel intensifican protestas ante la falta de pago de seis meses

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), intensifican este martes sus protestas por lo que se suman otras regionales a la empresa estatal.

Dramáticos testimonios y hasta peleas sobresalen en medio de las protestas.

Los empleados exigen el pago de seis meses de salario.

En ese sentido, en San Pedro Sula, los manifestantes se concentran en el bulevar del Sur, donde los manifestantes volvieron a colocar pancartas y quemaron llantas frente a la gran terminal de buses.

En La Ceiba, los empleados de Hondutel se sumaron a las protestas que mantienen el personal sanitario y centrales obreras a la altura del Puente Danto.

En Tegucigalpa, las manifestaciones están programadas para las 9:00 de la mañana frente a las oficinas instaladas en el bulevar Centroamérica.

Los empleados señalaron que suman seis meses sin recibir sueldo y necesitan que las autoridades den la cara ya que están siendo ignorados.

Una de las empleadas relató que junto a su hija están durmiendo en el carro ya que por falta de dinero no había podido pagar el alquiler de su cuarto y el dueño le pidió que entregará el mismo porque ya no podía esperar más.

“Soy una mujer que tiene cáncer, me hacen mis quimioterapias y ahora no tengo donde vivir, señor Montoya póngase la mano en la conciencia y consiga los recursos para el pago de los sueldos”, arguyó la empleada.

Los colaboradores han permanecido en protestas y asambleas informativas a nivel nacional en señal de molestia debido a la falta de pago y los ánimos se han caldeado y hasta peleas entre los mismos empleados se han registrado durante las manifestaciones.

Los manifestantes reiteraron el pedido a las autoridades de buscar fondos para que les paguen sus sueldos atrasados.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img