Empleados de Hondutel anuncian movilizaciones para la próxima semana

Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), anuncian fuertes movilizaciones para la próxima semana a nivel nacional debido a que el gobierno no quiere implementar el plan de rescate presentado desde algún tiempo por funcionarios de esa institución.
 

– La lucha será en las calles advierten empleados de Hondutel.

El presidente de la seccional 1 del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, Martín Sánchez, señaló que “hemos tomado la decisión de presentarle un plan de rescate al Congreso Nacional en su momento al presidente electo, Juan Orlando Hernández, para discutir las razones de la falta de inversión en los tres últimos gobiernos. Creemos que es el momento que este gobierno se tome el tiempo de rescatar la empresa”.

A criterio de Sánchez no es posible seguir discutiendo sobre el salario de los trabajadores y culpó de esa situación al gobierno de Porfirio Lobo.

Recordó que en 2013 se aprobó en el Congreso Nacional lo referente al presupuesto de la estatal de las comunicaciones, aunque lamentó que este “no fue aplicable”.

“Hondutel se ha ido endeudando cada vez más y como no ha generado ni un cinco, es difícil competir con los demás operadores que existen en el país. La empresa pierde 500 millones de lempiras al año y no podemos seguir en esa ruta”, apuntó.

Sánchez dejó claro que las acciones a seguir por parte de los empleados de Hondutel ya están definidas. “Nos vamos a asambleas informativas, nos vamos a la marcha y esto será a nivel nacional”, aseveró.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte