spot_img

Empleados de Hondutel amenazan con desconectar servicio a instituciones del Estado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan en protesta a nivel nacional debido a la falta del pago de su salario.

Después de varias semanas en protesta por la misma razón, los empleados del sindicato amenazan con desconectar el servicio a instituciones del Estado para presionar que les paguen.

El presidente del sindicato Orlando Mejía, dijo que están basados en Ley que no son ellos los que han fallado sino las autoridades que violentan los reglamentos al no pagarles sus salarios.

Añadió que pueden suprimir el servicio a los clientes del Estado que tienen fondos para pagar y no lo han hecho, ellos les cortaran el servicio para que les puedan cumplir con el pago de salario.

Finalmente dijo que ellos no están en paro de labores sino en asambleas informativas y siguen atendiendo a los clientes.

Respuesta

Por su parte el gerente de Hondutel Melvin Maldonado, dijo que les pide cordura porque el daño que le están causando a la empresa son enormes y están actuando fuera de ley.

«Ellos están en una posición intransigente, de poco diálogo y lamento las declaraciones que dan porque no son autoridades de la empresa», respondió el gerente de Hondutel.

Especificó que con los empleados de la seccional de Francisco Morazán no se puede mantener el diálogo.

Si ellos cortan el servicio a las instituciones sin los procedimientos, estarán violando las leyes, advirtiendo que expondrían a la empresa a sanciones.

Por otra parte, dijo que ya la empresa está cumpliendo con el pago de salarios y 1,700 empleados han recibido sus pagos parciales.

No obstante, Maldonado cuestionó que los empleados no dejar trabajar a los otros trabajadores al no permitir el ingreso a los diferentes edificios y perjudicando los servicios que brinda Hondutel.

Finalmente, el funcionario dijo que la gente del sindicato no quiere diálogo y serán responsables del perjuicio a la empresa.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img