spot_imgspot_img

Empleados de 16 instituciones protestan frente a Finanzas por falta de pago de salarios

Tegucigalpa – Empleados que conforman al menos 16 sindicatos de diferentes dependencias del Estado protestan este martes frente al edificio de la Secretaría de Finanzas, localizado en el centro de la capital.

Los sindicalistas exigen el pago atrasado de sus salarios en primera instancia.

Asimismo, exigen el pago de vacaciones, horas extras y otros colaterales que no han sido acreditados durante el presente año.

Igualmente, exigen que se cumpla con el aumento de salario aprobado y que entra en vigencia a partir del 1 de septiembre.

“Hay una serie de peticiones, pero lo que buscamos es que se respete la planilla de cada una de las dependencias del Estado y que los pagos de salarios sean en tiempo y forma”, argumentó uno de los sindicalistas en protesta.

Además, exigen que una comisión entre a entablar una reunión con las autoridades de Finanzas.

Óscar Suazo, en representación de los sindicatos de los hospitales siquiátricos, manifestó que “estamos aquí en apoyo de los diferentes compañeros de las diferentes organizaciones sindicales, nosotros como empleados de los hospitales siquiátricos siempre estamos apoyando las causas justas y denunciando las anomalías, las picardías que comete este gobierno.

Por su parte, el representante del Sitraunah, Adelfo Flores, manifestó que es lamentable la situación que están viviendo los trabajadores universitarios y también los trabajadores del resto de las instituciones cuyos trabajadores hoy están protestando frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

“No se nos hace efectivo los pagos de los salarios correspondientes al mes de agosto, tenemos compañeros que desde el mes de mayo todavía estamos en esta precariedad”, agregó.

Por su lado, un dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Sitrainsep), manifestó que “aquí estamos con todas estas organizaciones reclamando nuestro salario, hoy es primero de septiembre, hoy ya estamos morosos en los centros financieros de cada uno de los préstamos que tenemos, así es que si nosotros continuamos con esta mora nos van a poner intereses sobre intereses a nuestros préstamos”.

Según se conoció, una delegación de los sindicalistas será atendida por la viceministra de Presupuesto, Roxana Rodríguez.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img