Empleado de la CSJ mantiene demandada a Hondutel por 213 millones de lempiras

Tegucigalpa – Este martes trascendió que un ex empleado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), mantiene demandada a la institución por un monto de 213 millones de lempiras. Lo que llama la atención es que el solicitante labora actualmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

Se trata del director de Recursos Humanos de la CSJ, Rosman Wilfredo Montiel Girón, quien demandó a la estatal de las telecomunicaciones por la cantidad anteriormente descrita.

Así lo confirmó el gerente de Hondutel, Jesús Mejía, quien se presentó a la CSJ para poner en conocimiento de esta situación a los magistrados que conocen el caso.

Mejía explicó que Montiel Girón laboró en Hondutel. “Cuando él trabajó para la estatal de las telecomunicaciones le sirvió a la CSJ en calidad de préstamo por un tiempo, luego se retiró el 29 de junio de 2010 y le pagaron prestaciones laborales por un monto de 400 mil lempiras”, agregó.

A renglón seguido, explicó que Montiel Girón puso una demanda civil por 213 millones de lempiras, basándose que en 2007 hubo una resolución de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en la que se concedió una nota de crédito por 151 millones 662 mil lempiras.

“Esa notificación la recibió el abogado Rosman Wilfredo Montiel Girón, él fue notificado 13 días antes y se le dio un poder para que representara a la empresa siendo subdirector legal. Como empleado de la institución era su función ser notificado, sin embargo no presentó ningún documento, sólo se notificó”, pormenorizó.

Remarcó que “sólo por esa notificación ahora está cobrando 213 millones de lempiras”.

Castellanos dijo que este profesional del derecho busca las formas para justificar lo que está haciendo, al tiempo que calificó la acción como “abuso de autoridad siendo parte de la Corte Suprema de Justicia”.

“Queremos que se haga justicia. Estamos luchando para sacar la empresa adelante, lo que pretendemos es que se cumpla el Estado de derecho. Imagínese que con un par de demandas que sumen 1 mil millones de lempiras sería impagable para la estatal”, finalizó.

El Estado hondureño pierde millonarias sumas de dinero por concepto de demandas que pierde en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte