spot_imgspot_img

Empieza el conteo en primarias hondureñas

Tegucigalpa – Tras concluir la hora de gracia que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se cerró el proceso electoral primario e inicio el conteo de votos a nivel nacional.

– Las autoridades del TSE dieron por cerrada la votación, aunque las urnas que aún tengan votantes deberán darles la oportunidad de ejercer el sufragio.

Durante todo el día los seguidores de los partidos: Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación (Libre), se apersonaron a los centros de votación para ejercer el sufragio.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, dio por cerrada la votación en todo el país, aunque señaló que en los centros donde haya personas en fila se les deberá ejercer el voto.

En muchas de las mesas electorales ya cerraron e iniciaron con el proceso de conteo de los votos, para poder entregar a los custodios electorales las actas que serán enviadas al sistema de datos del órgano electoral.

Los informes de los coordinadores políticos a nivel nacional reportan que la jornada de desarrolló dentro del orden y no se presentaron incidentes, lo que es de gran importancia para el fortalecimiento de la democracia.

Los miembros de las Mesas Receptoras, en varios puntos del país han iniciado el escrutinio de votos, con tendencias preliminares.

En este proceso electoral se habilitaron cinco millones 795 mil 264 electores que podrían depositar su voto en ocho mil 374 mesas receptoras por partido político, haciendo un total de 25 mil mesas electorales diseminadas en cinco mil 689 centros de votación.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img