Empieza a llover sobre la zona donde persisten atrapados once mineros

Tegucigalpa – La tarde de este jueves comenzó a llover sobre la zona que se ubica la mina de El Hilón, San Juan Arriba en El Corpus, Choluteca, donde permanecen once mineros atrapados desde la tarde del miércoles.
 

– Se espera la llegada de rescatistas de El Salvador, aunque el Gobierno ha pedido ayuda a Chile, México y Guatemala.

– Las acciones se rescate deberán esperar hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que el pronóstico de lluvia es de entre 40 y 50 milímetros para la tarde de este jueves, lo que dificulta las labores de rescate en la zona.

El funcionario dijo que la lluvia impedirá de momento continuar con el rescate de los once hondureños atrapados bajo tierra.

En la zona permanecen centenares de personas que siguen de cerca las labores de los diferentes cuerpos de socorro instalados desde hace más de 24 horas.

Los mineros atrapados son Emilio Muñoz (30), Byron Maradiaga (19), Bryan Escalante (20), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30), Wilmer Ramírez (22) y Nehemías Méndez Rodríguez (28), la mayoría originarios de la comunidad de La Joya, Concepción de María.

Según reportes, hasta el momento, sólo Emilio Muñoz, Byron Maradiaga y Bryan Escalante se han podido comunicar con los rescatistas y se presume que el resto se encuentra aislado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.