Empieza a llover sobre la zona donde persisten atrapados once mineros

Tegucigalpa – La tarde de este jueves comenzó a llover sobre la zona que se ubica la mina de El Hilón, San Juan Arriba en El Corpus, Choluteca, donde permanecen once mineros atrapados desde la tarde del miércoles.
 

– Se espera la llegada de rescatistas de El Salvador, aunque el Gobierno ha pedido ayuda a Chile, México y Guatemala.

– Las acciones se rescate deberán esperar hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que el pronóstico de lluvia es de entre 40 y 50 milímetros para la tarde de este jueves, lo que dificulta las labores de rescate en la zona.

El funcionario dijo que la lluvia impedirá de momento continuar con el rescate de los once hondureños atrapados bajo tierra.

En la zona permanecen centenares de personas que siguen de cerca las labores de los diferentes cuerpos de socorro instalados desde hace más de 24 horas.

Los mineros atrapados son Emilio Muñoz (30), Byron Maradiaga (19), Bryan Escalante (20), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30), Wilmer Ramírez (22) y Nehemías Méndez Rodríguez (28), la mayoría originarios de la comunidad de La Joya, Concepción de María.

Según reportes, hasta el momento, sólo Emilio Muñoz, Byron Maradiaga y Bryan Escalante se han podido comunicar con los rescatistas y se presume que el resto se encuentra aislado.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.