spot_img

Emotivo convivio navideño de los barrenderos capitalino

Tegucigalpa- Más de mil barrenderos de la capital fueron agasajados hoy por el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, su esposa Lucrecia Mejía de Álvarez y la primera dama electa Ana de Hernández, en un emotivo convivio donde los microempresarios de barrido demostraron su tristeza y melancolía por ser la última navidad que celebran con el jefe edilicio.
 

· Alcalde Ricardo Álvarez promete incluirlos en el Plan Vida mejor para Todos

· Primera dama electa, Ana de Hernández les llevó Bolsas Solidarias

En la celebración, que fue una tradición de todos los años durante la administración de Ricardo Álvarez, los agasajados disfrutaron de música en vivo, comidas típicas, regalos entregadas por el alcalde y su esposa, así como bolsas solidarias y eco fogones que donó la próxima primera dama Ana de Hernández.

Los barrederos demostraron su tristeza al saber que esta es la última navidad que celebran con alcalde capitalino al mando de la comuna, por lo que las palabras de agradecimiento entre lágrimas y melancolía fueron parte toral de la celebración.

Los microempresarios de barrido aprovecharon la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento al jefe edilicio, como una muestra de agradecimiento a su apoyo durante los ocho años de su gestión.

“Agradecemos al alcalde y su esposa doña Lucrecia Álvarez porque durante estos ocho años nos abrieron las puertas de la alcaldía brindándonos una oportunidad de trabajo, lo que nos permitió llevar el sustento diario a nuestro hijos, siempre los llevaremos en nuestro corazón”, expresó

Con el mismo sentimiento se refirió Jacinta Amador una sexagenaria que con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo permanente que Ricardo Álvarez le brinda a los pobres “le doy gracias a Dios por poner su mano en el corazón del alcalde, estamos muy tristes que se vaya de la alcaldía porque él ha sido un hombre bueno que siempre nos ha tendido la mano a los más pobres”.

Una Vida Mejor para los barrederos

Por su parte el alcalde les aseguró que aunque se vaya de la comuna capitalina, desde la posición que este seguirá apoyándolos para que puedan sacar adelante sus familias, por lo que desde ya les prometió incluirlos en el Plan Vida Mejor para Todos que impulsará el gobierno del presidente electo Juan Orlando Hernández.

Mientras Dios me tenga con vida voy a estar a la par de ellos , hoy les he anunciado que quiere la lista de cada uno de ellos para incluirlos en el programa de Una Vida mejor para todos y beneficiarlos con techos, suelos, ecofogones y junto con Juan Orlando poder ayudarle a la gente más humilde”, expresó.

A la vez destacó el enorme esfuerzo que estos hombres y mujeres hacen a diario para poder sacar adelante sus familias, “lamento que muchas veces se les niegan las oportunidades, pero en la municipalidad se les han abierto las puertas y estoy seguro que Nasry “Tito” Asfura seguirá apoyándolos para que puedan salir adelante”, dijo.

Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas de barrido, expresó que la alcaldía capitalina ayuda a sostener las familias generando más de mil 500 empleos a personas de escasos recursos en las microempresas de barrido y chapeó.

Indicó que la mayoría de las personas que trabaja en las microempresas de barrido son madres solteras que cargan con la responsabilidad de cubrir las demandas económicas de sus hijos y nietos para que estos puedan asistir a las escuelas, vestirse, calzarse, y recibir al menos los alimentos básicos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img