Emotivo convivio navideño de los barrenderos capitalino

Tegucigalpa- Más de mil barrenderos de la capital fueron agasajados hoy por el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, su esposa Lucrecia Mejía de Álvarez y la primera dama electa Ana de Hernández, en un emotivo convivio donde los microempresarios de barrido demostraron su tristeza y melancolía por ser la última navidad que celebran con el jefe edilicio.
 

· Alcalde Ricardo Álvarez promete incluirlos en el Plan Vida mejor para Todos

· Primera dama electa, Ana de Hernández les llevó Bolsas Solidarias

En la celebración, que fue una tradición de todos los años durante la administración de Ricardo Álvarez, los agasajados disfrutaron de música en vivo, comidas típicas, regalos entregadas por el alcalde y su esposa, así como bolsas solidarias y eco fogones que donó la próxima primera dama Ana de Hernández.

Los barrederos demostraron su tristeza al saber que esta es la última navidad que celebran con alcalde capitalino al mando de la comuna, por lo que las palabras de agradecimiento entre lágrimas y melancolía fueron parte toral de la celebración.

Los microempresarios de barrido aprovecharon la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento al jefe edilicio, como una muestra de agradecimiento a su apoyo durante los ocho años de su gestión.

“Agradecemos al alcalde y su esposa doña Lucrecia Álvarez porque durante estos ocho años nos abrieron las puertas de la alcaldía brindándonos una oportunidad de trabajo, lo que nos permitió llevar el sustento diario a nuestro hijos, siempre los llevaremos en nuestro corazón”, expresó

Con el mismo sentimiento se refirió Jacinta Amador una sexagenaria que con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo permanente que Ricardo Álvarez le brinda a los pobres “le doy gracias a Dios por poner su mano en el corazón del alcalde, estamos muy tristes que se vaya de la alcaldía porque él ha sido un hombre bueno que siempre nos ha tendido la mano a los más pobres”.

Una Vida Mejor para los barrederos

Por su parte el alcalde les aseguró que aunque se vaya de la comuna capitalina, desde la posición que este seguirá apoyándolos para que puedan sacar adelante sus familias, por lo que desde ya les prometió incluirlos en el Plan Vida Mejor para Todos que impulsará el gobierno del presidente electo Juan Orlando Hernández.

Mientras Dios me tenga con vida voy a estar a la par de ellos , hoy les he anunciado que quiere la lista de cada uno de ellos para incluirlos en el programa de Una Vida mejor para todos y beneficiarlos con techos, suelos, ecofogones y junto con Juan Orlando poder ayudarle a la gente más humilde”, expresó.

A la vez destacó el enorme esfuerzo que estos hombres y mujeres hacen a diario para poder sacar adelante sus familias, “lamento que muchas veces se les niegan las oportunidades, pero en la municipalidad se les han abierto las puertas y estoy seguro que Nasry “Tito” Asfura seguirá apoyándolos para que puedan salir adelante”, dijo.

Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas de barrido, expresó que la alcaldía capitalina ayuda a sostener las familias generando más de mil 500 empleos a personas de escasos recursos en las microempresas de barrido y chapeó.

Indicó que la mayoría de las personas que trabaja en las microempresas de barrido son madres solteras que cargan con la responsabilidad de cubrir las demandas económicas de sus hijos y nietos para que estos puedan asistir a las escuelas, vestirse, calzarse, y recibir al menos los alimentos básicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.