spot_imgspot_img

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Tegucigalpa – Por 72 horas se emitió alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho desde este día.

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que se producirán lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, de leves a moderadas en el centro, sur y suroccidente, y leves a aisladas en el resto del territorio hondureño.

La nota de prensa de Copeco señala que se pronostica precipitaciones con máximo de 70 a 80 milímetros diariamente en el departamento de El Paraíso, de 40 a 50 en Francisco Morazán, La Paz, Valle y el norte de Choluteca.

Copeco pidió a la población estar en alerta por posible crecida en los ríos Patuca y Coco o Segovia en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y sur de Olancho.

El Sistema Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica señaló que las condiciones del suelo en el occidente, sur y centro serán húmedos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img