Emigración de pobladores de Patuca a la biosfera del Rio Plátano ha deforestado más de 120 hectáreas

Tegucigalpa – Funcionarios del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que los pobladores de Patuca, han emigrado a la reserva forestal de la biosfera del Rio Plátano, poniendo en riesgo ese ecosistema declarado por la Organización de Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad.
 

El director ejecutivo del ICF, José Trinidad Suazo, aseveró que la presencia de pobladores en la reserva forestal, ha generado deforestación en el lugar.

Precisó que han identificado 12 nuevas áreas de deforestación en la zona núcleo de la biosfera, lo que representa entre 120 y 124 hectáreas perjudicadas.

Suazo señaló que en la zona opera la unidad de soldados ambientales, quienes vigilan que para no permitir la presencia de pobladores en la zona, sin embargo, indicó que esas personas han buscado áreas muy remotas, donde sería imposible detener el avance de esas filtraciones de humanos.

Señaló que la identificación de esa deforestación en la zona, fue establecida por medio de apoyo tecnológico.

El funcionario lamentó que existen situaciones que impiden la aplicación de operativos de desalojo, como la lluvia, por lo que están a la espera que las condiciones climáticas mejoren.

Añadió que la acción pretenden realizarla con el acompañamiento de organismos de derechos humanos por la presencia de niños y personas de la tercera edad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.