spot_imgspot_img

Emergencia: Aumentan a 19 las defunciones por dengue hemorrágico

Tegucigalpa- Los miembros de la Comisión de Certificación de Dengue confirmaron la muerte de tres niños a consecuencia de este mal, con lo que se eleva la cifra mortal a 19 en lo que va del año.
 

Una de las víctimas era originaria de Juticalpa, Olancho, quien falleció el fin de semana; un menor de San Pedro Sula y uno de Tegucigalpa.

Según el informe la semana epidemiológica número 26, refleja que solo en el centro hospitalario Materno Infantil han ingresado 1,117 casos sospechosos de dengue hemorrágico.

Del total de casos se han confirmado 401, que corresponden al 78 por ciento de los pacientes que han dado positivo a la enfermedad, a nivel nacional.

En el reporte se señala que unos 439 casos están pendientes de ser certificado

Según revela el informe por día se reciben entre 20 a 25 pacientes diarios con dengue y luego del diagnóstico de laboratorio y clínico los pacientes son remitidos al hospital Escuela o el centro de salud Alonso Suazo.

El dengue no respeta edades a tal grado que los niños recién nacidos están sufriendo por esta enfermedad, tal es el caso de un bebe de 37 días de nacido, residente en la Ciudad España, Amáratela.

Su estado de salud es delicado, por lo que fue necesario colocarle unas finas mangueras a través de las vías respiratorias. Los primeros resultados de sangre señalan que presenta una baja significativa en sus plaquetas.

En el hospital Materno Infantil hay unos 17 niños más como pacientes nuevos, debido a que mientras se recupera un grupo, otro número mayor se recibe en las salas de dengue.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img