spot_imgspot_img

Emergencia, alertas y muertos deja tormenta Nate en CA

Tegucigalpa- Alrededor de tres muertos,  una declaratoria de emergencia en Costa Rica, emisión de alertas en Honduras y Nicaragua, cancelación de vuelos deja hasta el momento la formación de la tormenta tropical Nate en Centroamérica.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja seis muertos y cinco mil evacuados evacuados.

El presidente Solís hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer caso a rumores o informaciones de fuentes no confiables sobre la emergencia.

NATE 1

«Hago un llamado a la calma. Este es un evento complejo, de alto impacto, que requiere de unidad nacional para enfrentarlo. Es muy importante mantener la calma y que las personas se desplacen a los albergues cuando sea necesario», declaró Solís.

El Gobierno también ha suspendido las clases en todo el país para hoy y mañana, y además declaró asueto para las instituciones que no forman parte de los trabajaos de socorro y atención de la emergencia.

COPECO

En Honduras las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen activas Alerta Amarilla y Verde para varios departamentos del país que ya han sido afectados producto de la temporada de invierno que registra el país.

Esta mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer que había sido arrastrada por el río Choluteca, de nombre Leslie Escobar (22).

Asimismo, las lluvias han provocado que el río Patuca al suroeste de Olancho alcanza sus niveles máximos lo que provocará filtraciones en las partes bajas del municipio de Patuca.

copeco 1 mujer

Igualmente, la tormenta tropical Nate deja lluvias en la costa de Nicaragua, por lo que las autoridades advirtieron que las fuertes lluvias podrían provocar riadas y deslizamientos de tierra.

Asimismo, la aerolínea panameña Copa Airlines informó hoy que el impacto de la tormenta tropical Nate ha afectado los vuelos entre Panamá y Costa Rica, incluida la cancelación de algunos el miércoles y este jueves.

nate 3

Las proyecciones indican que Nate se trasladará hacia el norte a través de la costa del Caribe de Centroamérica y México, y que podría convertirse en huracán el sábado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img