Embajadores hondureños en Kuwait e Italia presentan cartas credenciales

Italia / Kuwait – El Embajador de Honduras en Italia, Carmelo Rizzo Peralta, presentó Cartas Credenciales ante el presidente de Italia, Giorgio Napolitano en un acto realizado en el salón privado presidencial del Palacio del Quirinale, en Roma. También hizo lo propio el diplomático Nelson Rafael Valencia García, ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Sheik Sabah al Khalid Al Sabah.
 

Recibido con todos los honores protocolarios por la guardia Pretoriana presidencial italiana, el Embajador Rizzo Peralta trasladó al gobernante italiano el agradecimiento del presidente Lobo Sosa, del Gobierno y Pueblo de Honduras, por el permanente apoyo y solidaridad republicana, amistad y cooperación, del noble y eminente pueblo italiano.

Durante la conversación con el presidente de Italia, el representante hondureño destacó las significativas acciones de la gran voluntad cooperativa de esa nación europea en apoyo a la seguridad alimentaria como los aportes que permiten haber generado asistencias sociales exitosas como el Bono 10 Mil que apoya a muchos compatriotas para que tengan acceso a más salud y educación.

El embajador acentuó que ese apoyo ha motivado a que más cooperantes se inclinen en esa dirección y esto ha permitido generar otras oportunidades a la población como el acceso a semillas mejoradas, cosecha de agua, asistencia técnica y posibilidades de acceder a un mercado para vender sus productos a través de cadenas de supermercados y otras de valor.

El importante apoyo también ha contribuido con un programa amplio de merienda escolar con la inclusión de los productores locales, lográndose así el establecimiento de redes alimentarias y nutricionales.

Puntualizó que la represa de Nacaome es un gran ejemplo que Italia hace en Honduras y que sólo falta la última fase para insertar esta gran obra de infraestructura social al gran programa de Seguridad Alimentaria y en donde la cooperación apostará con casi 100 millones de dólares en el corredor seco que va desde Guatemala hacia Nicaragua, pasando por toda la frontera con El Salvador, abarcando así a más 125 mil familias de pequeños productores.

Durante el diálogo, el Embajador Rizzo Peralta también resaltó el apoyo de Italia en la transferencia de conocimientos con excavaciones arqueológicas en la ciudad maya de Copán por parte del museo Pigorini y a la Orquesta Sinfónica Nacional.

En la reunión se pidió el apoyo para que Honduras exhiba su lugar como país en la Expo Milan 2015 con una importante muestra de café y que también permita exponer por la puerta grande del mercado italiano el interés en turismo, maquila y otros productos hondureños, así como el poder atraer inversiones hacia Honduras.

Reiterando el agradecimiento de parte del pueblo y gobierno de Honduras por todo el apoyo dado le trasladó una invitación para que asista a la toma de posesión del 27 de enero, 2014 como gran invitado de honor.

Cartas credenciales en Kuwait

Por su parte, el Embajador de Honduras acreditado ante el Estado de Kuwait, Nelson Rafael Valencia García, presentó Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Sheik Sabah al Khalid Al Sabah.

El Señor Valencia García es el primer Embajador residente de Honduras en esa nación amiga con lo que se espera estrechar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

El Embajador Valencia García, nombrado en el cargo a fines de noviembre pasado, ha ocupado distinguidos y diversos cargos diplomáticos en favor del pueblo y gobierno de Honduras desde 1985.

El Embajador Valencia García se profesionalizó en el área de Administración de Empresas en México y posee una maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales cursada en República Dominicana. Habla español, inglés y árabe.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte