spot_imgspot_img

Embajadores del GRULAC abordan tema migratorio en Chile

Santiago, Chile – Los embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados en Chile tuvieron como tema principal abordar los retos y desafíos que enfrentan los migrantes hispanos, particularmente de los chilenos.

Durante el desayuno de trabajo en la capital chilena los embajadores del GRULAC también conocieron la nueva ley de migración chilena, que se espera sea aprobada durante el presente año en el país del sur.

La reunión fue coordinada por María Antonia Navarro, embajadora de Honduras en Chile y además asistieron diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El Padre Miguel Yaksic SJ, Director Nacional del Servicio Jesuitas a Migrantes, también fue invitado a participar en la reunión, para realizar una presentación sobre el tema migratorio y compartir con los miembros del GRULAC su experiencia de trabajo con las personas migrantes.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile acompañando su proceso de inclusión social, a través de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img