Embajadora Kubiske pide a los hondureños seguir de cerca el “conteo de votos” en las mesas

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, llamó a los hondureños a seguir de cerca el conteo de votos de las próximas elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre.
 

– La diplomática norteamericana expresó que en el caso de que los políticos no cumplan con las expectativas, “voten por otra persona la próxima vez”.

“Les insto para que observen el conteo de los votos para mantener honestos a los representantes de las mesas”, dijo durante una ceremonia de graduación de la Universidad de San Pedro Sula.

Kubiske, como ha sucedido en sus últimas apariciones públicas, se refirió a los próximos comicios electorales y remarcó que “todos los hondureños deben hacer que sus voces sean escuchadas este 24 de noviembre”.

Pidió a los jóvenes graduandos que si aún no lo han hecho, conozcan bien a los candidatos y sus propuestas políticas. “Examinen seriamente sus propuestas. ¿Cuáles reflejan su propia visión? ¿Cuáles pueden ser realísticamente implementadas porque han sido bien pensadas, tomando en cuenta como pueden ser financiadas? Decidan cuáles candidatos son los mejores”, remarcó.

Seguidamente demandó a los jóvenes proteger sus tarjetas de identidad. “Rehúsen a que alguien más las utilice o se las pidan prestadas. Asegúrense de saber cómo llegar a su lugar de votación”, afirmó.

“Cuando llegue el 24 de noviembre, ¡vayan a votar! Den la vida a la democracia. Preséntense y sean tomados en cuenta. De hecho, les insto para que observen el conteo de los votos para mantener honestos a los representantes de las mesas”, pronunció en su discurso.

Luego Kubiske dijo la votación es sólo el principio. “Aún tendrán que hacer que los ganadores rindan cuentas de sus actos, hagan que cumplan sus promesas, o que expliquen por qué no pudieron y exijan que gobiernen responsable y limpiamente”, recomendó.

Finalmente, puntualizó que “en el caso de que no cumplan con esas altas expectativas, voten por otra persona la próxima vez. El poder del voto es de ustedes. No tengan miedo de utilizar su poder, después de todo, ¿qué clase de país quieren que sea Honduras?”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.