Embajadora Kubiske dice que EEUU ha ofrecido seguridad a magistrados que conocerán extradiciones

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, informó este martes que su país ha ofrecido seguridad a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que conocerán los casos pendientes de extradición y que incluye a ciudadanos de esta nación centroamericana.
 

– En las últimas horas, el presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera Avilés, dijo que adquirirán un centenar de vehículos, entre ellos algunos blindados y de esa forma comenzar a darle paso a las extradiciones.

– Empantanado se mantiene el proceso de extradiciones. Las excusas van de un lugar a otro y no se concretan los procesos.

La diplomática estadounidense fue intervenida por periodistas en relación a que la falta de logística y seguridad para los magistrados hondureños estaría impidiendo las extradiciones.

En ese sentido, exteriorizó que “los Estados Unidos han ofrecido protección para las autoridades y miembros de la Corte (Suprema de Justicia) que participan en esos casos”.

Las declaraciones de Kubiske fueron vertidas durante un foro realizado en Tegucigalpa denominado “Construyendo un Consenso Político”.

Hace unos días, el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, dijo que las extradiciones no se han podido gestionar “por falta de logística”.

Mencionó que los casos de extradición “serán sometidos al pleno en el momento en el que el Poder Judicial le pueda brindar a los magistrados, que nombren como jueces naturales, una seguridad aceptable tanto para ellos como para el círculo familiar que los rodea”.

“No nos vamos a llevar en la conciencia a ningún compañero magistrado, al menos tenemos que brindarle algún grado de seguridad para protegerle su integridad”, remarcó.

Avilés también remarcó que “el Poder Judicial no tiene la suficiente logística”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.