Diana Valladares será la nueva Directora de Política Exterior

Tegucigalpa – El canciller Lisandro Rosales, informó hoy que la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, regresa al país para convertirse en la Directora de Política Exterior.

– Confirmó que la diplomática deja el cargo como embajadora de Honduras en Nicaragua.

“Es una plaza bastante importante dentro de la Cancillería y se requiere de una persona con mucha experiencia como ella quien fungió además como vicecanciller y embajadora en Nicaragua por siete años”, afirmó.

“Ahora, Valladares viene a cubrir este importante cargo que no solo se trata del tema de la política exterior hondureña, sino que también es la Directora del Escalafón Diplomático, que es algo que deseamos empezar a dinamizar este año, porque desde hace un tiempo no hay un concurso para la profesionalización del personal del servicio exterior”, según el funcionario.

“La idea es ir haciendo algunos movimientos y de hecho ya tenemos regresando al país, varios funcionarios en cargos de prosecretarios, primero, segundo o ministro consejero, pero de momento no estarán saliendo funcionarios a excepción de los de las embajadas de Honduras en Washington, Estados Unidos, Madrid, España y en Jerusalén, Israel”, agregó.

Aclaró que “esos funcionarios -en su mayoría- son diplomáticos de carrera y de hecho dentro de la Cancillería tenemos muchas direcciones y áreas donde se les necesita, estamos fortaleciendo todo lo relacionado con la atracción de inversión, cooperación internacional y temas multilaterales y bilaterales de política exterior”.

“Nuestra prioridad es la reconstrucción social y económica del país post pandemia”: Lisandro Rosales.

“En estos momentos, estamos centrando nuestras prioridades en las relaciones post COVID-19 y en la recuperación económica y social que debe tener el país”, sostuvo.

“Se están haciendo estas rotaciones y también tenemos algunos beneplácitos de embajadores que estamos a la espera que nos lleguen; pero la prioridad para nosotros es que tenemos que reconcentrarnos en la reconstrucción social y económica que requiere Honduras post la pandemia y que todavía no ha tenido, por lo que no sabemos los efectos mayores que tengamos en el país”, enfatizó Rosales.

“En estos momentos no estamos en condiciones para tener embajadas muy grandes y además tenemos que reorientar nuestra política exterior en el sentido que debemos ser conscientes de la realidad que vivimos en Honduras”, subrayó.

El canciller Rosales juramentó ayer como nueva embajadora de Honduras ante el Reino de España a María Dolores Agüero.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img