Tegucigalpa – En representación del presidente Porfirio Lobo, la vicecanciller Diana Valladares, se reunió este miércoles, en Casa Presidencial, con la embajadora de la Gran Bretaña concurrente en Honduras, Sarah Dickson, con quien abordó el tema de lucha contra el tráfico de drogas en la región.
 

Dickson manifestó que la visita que realiza al país, es producto de los acuerdos obtenidos en la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en ciudad de Antigua, Guatemala, el 5 de junio pasado, en afrontar de manera unificada el tráfico y consumo de drogas, así como las estrategias para reducir el accionar de los grupos organizados (carteles).

Afirmó que la Gran Bretaña está dispuesta a apoyar de manera decidida los esfuerzos que realiza el Gobierno de presidente Lobo, en materia de seguridad y en especial en el control del tránsito de estupefacientes en el país.

Por otra parte, la vicecanciller Diana Valladares se reunió con la embajadora de Turquía, Melek Sina Baydur, con quien dialogó sobre temas de cooperación y establecimiento de negocios de empresarios turcos en el país.

En las reuniones, además participó el encargado de la Dirección General Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Lorenzana.