Embajadora de Ecuador en Honduras presenta sus credenciales ante presidente Hernández

Tegucigalpa – Carmen Irina Cabezas Rodríguez, una profesional bachiller Químico Biológico y licenciada en Lenguaje y Comunicación, es la nueva embajadora de Ecuador acreditada en Honduras, tras presentar sus credenciales ante el presidente Juan Hernández Alvarado, en un acto celebrado este día en Casa de Gobierno.
 

– Se tiene previsto que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visite Honduras en diciembre de este año.

La ceremonia se efectuó en el Salón Morazán de Casa Presidencial y en la misma, la embajadora Cabezas Rodríguez, abordó una serie de temas trascendentales para el país, entre ellos, algunos resultados de la visita del presidente Hernández a Ecuador en el mes de marzo.

Siguiendo la agenda aprobada por ambos países, el presidente Hernández y Cabezas Rodríguez dialogaron sobre una visita de trabajo que el mandatario del Ecuador, Rafael Correa, tiene prevista realizar a Honduras en el mes de diciembre de este año.

De igual forma, dialogaron sobre el apoyo del gobierno del Ecuador en materia de Previsión Social, en seguimiento a los acuerdos de la Visita de Trabajo que el Presidente Juan Hernández Alvarado realizó al Ecuador el 13 de marzo de 2014, con la finalidad de profundizar el tema de seguridad social.

El viaje de Hernández al Ecuador sirvió para conocer el proceso de diseño e implementación de la plataforma tecnológica del Ecuador para la gestión virtual de préstamos que opera el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

En la conversación con Hernández, Cabezas reiteró su propuesta de cooperación en materia de seguridad, por medio de su Ministerio del Interior, en cuanto al Fortalecimiento Institucional, intercambio de experiencias, oferta de capacitación de unidades especiales de la Policía Nacional, inteligencia e intercambio de información.

De igual forma, hablaron del interés de suscribir el “Memorándum de Entendimiento entre la República del Ecuador y la República de Honduras sobre el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y Protección de las Víctimas”.

Irina Cabezas, antes de ser confirmada como embajadora de Ecuador en Honduras, participó como delegada de su país en la Conferencia de la Unión Interparlamentaria denominada “¿Está el Parlamento abierto a las Mujeres?” realizado en Ginebra, Suiza.

También fue participante en el Panel Parlamentario en el Marco del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio Problemas Mundiales, Soluciones Mundiales: “Hacia una Mejor Gobernanza Mundial”, celebrado en Ginebra, Suiza.

A eso se debe agregar que en su momento fue representante del Ecuador y expositora en las III Jornadas de Educación y Ciudadanía, organizado por la Universidad de Barcelona, España y el Parlamento de Cataluña, entre otras de sus múltiples actividades en representación de su país.

Ecuador apoyará convenios con Honduras

Luego de presentar las Cartas Credenciales ante el presidente Hernández, la embajadora de Ecuador, Carmen Irina Cabezas Rodríguez, dijo sentirse contenta por unir los lazos entre ambas naciones.

“Muchas gracias por este recibimiento y reciba un saludo especial de parte de nuestro Presidente Rafael Correa. De nuestro querido gobierno de Ecuador reciba profundamente ese compromiso de trabajo, ese compromiso para poder estrechar esos lazos de hermanos entre países que nos parecemos y que somos muy similares”, comenzó diciendo la diplomática.

Expresó que a partir de ahora vendrán mejores tiempos para la población hondureña con el apoyo del gobierno de Ecuador en los diferentes programas que se tienen contemplados.

Seguidamente le dejó un mensaje claro al presidente Hernández: “Cuente con nosotros y justamente con todo el apoyo que el gobierno ecuatoriano le pueda brindar con sus experiencias buenas y malas. Este proceso que lleva adelante al Ecuador durante siete años ha transformado al país, pero hemos tenido experiencias y creo que más las positivas que están dando los frutos, transformando a nuestro Ecuador y dando mejor calidad de vida a nuestros ecuatorianos”, contó Cabezas Rodríguez.

“Pero ha habido errores que los reconocemos y que esperamos que fundamentalmente podamos apoyar en cualquiera de las áreas de los convenios. Luego de su visita Señor Presidente, podemos estrecharnos y cuente con eso, para eso estamos”, agregó.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.