spot_img

Embajador Mario Fortín imparte conferencia sobre la importancia de diplomacia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el fin de ampliar y fortalecer los conocimientos de los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la academia diplomática “José Cecilio del Valle” realizó la conferencia: ¿Para qué sirve la diplomacia?.

La ponencia principal estuvo a cargo del embajador y excanciller hondureño Mario Alberto Fortín Midence, quien explicó, entre otras cosas, que la diplomacia sirve como una manera de comunicación oficial entre los países y principalmente para informar, proteger y promover los intereses de cada Estado.

Fortín Midence resaltó que producto de los avances tecnológicos y el internet “el ecosistema de la comunicación política está cambiando. La manera de relacionarse entre los diplomáticos y los Estados están cambiando”.

“El internet está haciendo que nazca lo que algunos autores llaman la diplomacia digital y las redes sociales son hoy el compendio de la diplomacia en red”, agregó el excanciller.

Aseguró además que quienes queden fuera de la red se sentirán desfasados en un par de años más, pues en la actualidad quien no se encuentra en red no existe.

La conferencia concluyó con la intervención y comentarios de embajadores y demás funcionarios de la cancillería.

Fortin Midence se desempeñó como embajador de Honduras y representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, fue director general de política exterior, de asuntos consulares y del ceremonial diplomático y protocolo, entre otros.

Actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img