Embajador hondureño presenta mañana cartas credenciales ante rey Juan Carlos

Madrid- El rey Juan Carlos preside mañana la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Honduras en España, Norman García Paz, que supone la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.
 

Mañana también el monarca español presidirá la presentación de las cartas credenciales de los embajadores de Colombia, Uruguay, Costa Rica, Cabo Verde y Suiza.

El acto se celebrará por la mañana en el Palacio Real de Madrid y a él asistirá también la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Con la llegada de Norman García Paz a Madrid se espera la normalización de las relaciones bilaterales entre España y Honduras, tras los sucesos vividos en el país centroamericano con la salida del ex presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

El anterior embajador, José Eduardo Martell Mejía, fue expulsado por España el 19 de agosto de 2009 por apoyar al Gobierno de Roberto Micheletti, surgido tras la destitución de Zelaya.

Las elecciones hondureñas celebradas en noviembre de 2009 dieron ganador al actual presidente, Porfirio Lobo.

Sin embargo, el Gobierno español decidió que a la toma de posesión del nuevo mandatario no acudiera el Príncipe de Asturias, ni ningún alto cargo del Ministerio español de Exteriores en protesta por la destitución de Zelaya.

El pasado mes de noviembre el nuevo embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, presentó sus cartas credenciales al presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo
.

El diplomático español sustituyó en el cargo a Ignacio Rupérez.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte