Embajador Honduras en Perú participa en XVII Conferencia Regional de Directores de Aduanas América y el Caribe

Lima – El embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil, participó en la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y Caribe (CRDGA), en representación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
 

La agenda giró en torno al tema ¨Iniciativas en la Facilitación del Comercio en las Américas y el Caribe¨, así como el “Acuerdo de Facilitación Comercial de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) – Declaración Ministerial de Bali y Resolución de Dublín”.

Entre los temas tratados destacan la facilitación del comercio, control aduanero, seguridad fronteriza y gestión de riesgo, también se discutió sobre la Estrategia de Gestión de Riesgos de las Américas y el Caribe, Sistema de Despacho Aduanero y la presentación de Estados Unidos sobre su Política del “100 por ciento Scanning”. También el panel sobre “Mejora de la gestión y cumplimiento de las prácticas fronterizas”.

Con el sector privado y en el marco de las reuniones privadas se discutió sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) como estrategia conjunta de competitividad nacional y las tendencias mundiales de la figura del despachante de aduanas.

Actualmente, la región de las Américas y el Caribe de la OMA cuenta con 31 miembros.

Además de participar en las sesiones anuales del Consejo en Bruselas (Bélgica), los miembros provenientes de la región de las Américas y el Caribe se reúnen anualmente para establecer posturas comunes sobre asuntos relativos a la OMA y decidir la composición de la representación regional ante la misma.

En este sentido, se invita a la conferencia anual a representantes de cuatro organismos regionales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.