spot_img

Embajador español dice que no suspenderán ayuda a Honduras por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa – España no retirará la ayuda financiera que brinda a Honduras por el caso del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, ya que la asistencia está dirigida al pueblo hondureño, señaló el representante de Madrid en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez.

El embajador español en Honduras indicó que no han suspendido la ayuda, ni se han planteado tal acción, indicó el diplomático consultado sobre la petición de la familia de Cáceres, así como diversas organizaciones que reclaman tal acción.

Los familiares y organizaciones sociales exigen a la Unión Europea, Estados Unidos, gobiernos e instituciones financieras que la suspensión de la ayuda financiera a Honduras sería adecuada para presionar al gobierno a fin de dar con los responsables del asesinato de la coordinadora del Comité de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que aglutina a las principales comunidades de la etnia lenca.

El representante de Madrid dijo que se debe dejar trabajar a los que se encargan de investigar el asesinato de Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo y que esperan que el caso sea resuelto, aunque admitió que a veces se tarda un poco.

El embajador Suárez, que habló en Radio cadena Voces, señaló que el daño hecho a la imagen de Honduras por el asesinato de la activista por los derechos de los indígenas ha sido grande y que solo se atenuará cuando se identifiquen a los responsables del asesinato de Cáceres.

Indicó que la cooperación española en Honduras es de las más grandes que Madrid otorga en el mundo y que se destina a varios sectores.

Recordó que solo en la construcción del nuevo aeropuerto España otorgará 53 millones de dólares en ayuda.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img