spot_img

Embajador de Honduras en España, procurará mejora de migrantes y atraer mayor inversión española

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En 10 días viajará a Madrid, el nuevo embajador de Honduras en España, Marlon Brevé para asumir el nuevo reto con grandes expectativas particularmente para procurar la mejora en los servicios que demandan los compatriotas hondureños y una mayor cooperación entre ambas naciones.

El doctor Brevé, manifestó a Proceso Digital, que trabajará arduamente para representar bien a Honduras y desde su llegada emprenderá sus labores como embajador, en la supervisión de los consulados para verificar que el servicio para los hondureños se esté brindando de la forma adecuada, con eficacia y transparencia.

De igual forma, buscará promover el comercio y continuar proyectos de cooperación binacional, además de buscar atraer nueva inversión de empresas españolas.

“Buscaré representar dignamente el país y al gobierno, la promoción de mayor comercio entre ambos países, ojalá que más turistas españoles vengan a Honduras, así como seguimiento a proyectos binacionales como la construcción de tres hospitales que serán financiados con fondos de España y también el equipamiento de un hospital también con fondos españoles”, externó.

Mejore oportunidades para migrantes

Asimismo, el embajador Brevé, anunció que buscará oportunidades para que hondureños tengan opción a migración planificada, y que un mayor número de compatriotas puedan viajar de manera legal para generar oportunidades de trabajo y que mejoren las condiciones de vida de ellos y de sus familias.

Recientemente el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, fue juramentado por la presidenta Xiomara Castro, como el nuevo representante diplomático de Honduras en la madre patria.

Brevé, confió que en el término de 10 días viajará para asumir formalmente su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de España. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img