Tegucigalpa – El nuevo embajador del Reino de los Países Bajos (Holanda) en Costa Rica y concurrente en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, Peter Derrek Hof, sostuvo en Tegucigalpa su primer encuentro con facilitadores judiciales y tras la reunión destacó que “estoy orgulloso que mi país contribuya a un programa tan exitoso”.
“Para mí es la primera vez que me encuentro con facilitadores judiciales”, manifestó el diplomático holandés al tiempo que aseveró que “he aprendido mucho del trabajo muy importante que realizan en sus comunidades”.
Las facilitadoras judiciales del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, Tania Cruz y Gloria Corea, junto a Sebastián Moncada del municipio de Jacaleapa, El Paraíso, contaron al embajador la labor que realizan en sus comunidades lo que ha permitido el acceso a justicia para muchas personas.
“El tema de derechos humanos que incluye acceso a justicia son temas muy importantes para nosotros, en este país y en toda la región”, manifestó Hof, quien además resaltó “el papel que habla bien de los jueces en Honduras”, quienes se encargan de capacitar a los facilitadores judiciales.
En el encuentro también participó la primera secretaria y coordinadora del Programa para América Central del Reino de los Países Bajos, Dessiree Hagenaars, así como la magistrada de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán, Ada Rivera así como la coordinadora de operaciones del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos (PIFJ/OEA), Rossana Álvarez.