spot_imgspot_img

Embajador de Francia señala que democracia hondureña tiene vida

Tegucigalpa – El embajador de Francia acreditado en Honduras, Pierre Cristian Soccoya, dijo que él ya fue testigo de las elecciones primarias y vio la organización y anotó que la democracia hondureña se fortalece.

“De mi parte, de la embajada vamos a ver cómo se desarrolla este día ya estuvimos en el proceso de elección primaria salimos de Tegucigalpa y he visto cómo se organizó el terreno y la democracia hondureña tiene vida”.

El diplomático consideró que los controles y la organización de parte de los entes encargados “ayudará mucho para tener un proceso democrático y político que refleja la realidad de la vida política hondureña”. 

A Cristian Soccoya, la prensa le consultó ¿Que significa la cantidad de observadores internacionales que han llegado al país, como lo ven ustedes como cuerpo diplomático? 

A dicha interrogante el diplomático respondió “pues lo vemos como una prueba que el gobierno quiere tener un proceso transparente que no tiene miedo a que observadores internacionales que sean de la Union Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA), y otras organizaciones puedan ver cómo se organiza el escrutinio, yo creo que es un punto positivo”. 

Finalmente el embajador expresó su confianza en que  hoy habrá mucha participación en una fiesta cívica “al final  estaremos allí para juntarnos con los hondureños”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img