spot_imgspot_img

Embajador de Estados Unidos destaca resultados de Operación Medusa

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos, James Nealon, destacó a través de redes sociales su satisfacción por los resultados de la Operación Medusa, ejecutada el martes por el Ministerio Público para capturar a funcionarios judiciales y fiscales involucrados en actos de prevaricato y corrupción.

“Operaciones como Medusa demuestran que Honduras está retomando sus instituciones y castigando a los corruptos”, posteó Nealon en su cuenta de Twitter @USAambHonduras.

Autoridades del Ministerio Público (MP) reportaron el lunes la captura de cinco funcionarios del Poder Judicial de Honduras involucrados en diferentes de delitos.

La primera detenida, a través de la denominada «Operación Medusa» que se ejecuta desde horas de la mañana, fue la jueza con Jurisdicción Nacional Liz María Núñez Cardona, acusada por el delito de prevaricato y abuso de autoridad en el caso Shalom.

Asimismo, fue capturada la fiscal de delitos comunes de la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, Jazmín Dubón, por suponerla responsable de los delitos de fraude y abandono del cargo, al comprobarse que, pese a ser contratada por el Ministerio Público en junio de 2015.

Otra de las capturas fue el secretario adjunto del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, Herlon David Menjivar, a quien se le supone responsable de tres delitos en concurso real, quien actuó como juez ejecutor en una demanda del Estado, y recibió varios cheques por la cantidad de 350 mil lempiras, por parte del demandante.

De igual forma se detuvo a las funcionarias de la Unidada de Programas Especiales de la Corte Suprema de Justicia, Jeny Petra Seidel Argueta y Adela Elizabeth Sánchez, acusadas por delito de destrucción de documentos a la custodia de un funcionario público. A estas personas se les dictaron medidas sustitutivas de la cárcel.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img