spot_img

Embajador de Alemania destaca lazos de amistad con Honduras en festejo de Día de la Unidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con motivo de los festejos del Día de la Unidad Alemana que se conmemora el 3 de octubre el embajador de Alemania en Honduras, Jens Janik, ofreció una recepción en la que destacó los lazos de amistad con el país centroamericano.

Recordó que ya son 62 años de amistad con Honduras y cada vez más hondureños llegan a estudiar a Alemania.

Actualmente existen más de 100 proyectos de cooperación bilateral entre el gobierno de Honduras y de Alemania, subrayó el diplomático europeo.

El 3 de octubre se celebra el día de la Unidad Alemana. Un día como este, pero de 1990, se firma el acuerdo de reunificación, documento en el que las dos Alemanias, la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA), se convierten en un solo país.

Después de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, esta es la segunda fecha clave que marca el fin de las cuatro décadas de división.

Los proyectos que ambos países sostienen se centran en la lucha contra el cambio climático, biodiversidad y estado de derecho, externó el embajador Janik.

“Alemania es un amigo fiel de su hermoso país y de su gente maravillosa de los 18 departamentos”, externó.

Acotó que buscan impulsar el turismo alemán en Honduras y para ellos se ha producido una película que muestra los paisajes de la nación centroamericana que hasta ahora goza de mucha aceptación entre los europeos.

Dijo que el gobierno alemán es consciente que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro enfrenta retos difíciles, pero ven con interés su compromiso en la lucha contra la pobreza, la violencia y la corrupción.

Recordó que después de dos años de pandemia nuevamente los alemanes se vuelven a encontrar de forma física para conmemorar el Día de la Unidad Alemana.

Honduras no es la excepción ya que también la comunidad alemana pudo compartir con amigos y cuerpo diplomático de otras representaciones acreditadas en el país.

En el evento que tuvo lugar  en un hotel de la capital participaron los designados presidenciales, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez así como el vicecanciller para asuntos migratorios y consulares, Antonio Mejía. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img