Tegucigalpa – El embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, realizó recientemente una visita oficial al departamento de La Paz, en el marco del plan anual de objetivos de gestión de visitas a diferentes comunidades de Honduras, con la finalidad de promover los intereses nacionales en el ámbito político comercial y cultural.
En esta oportunidad, el Castelli visitó los municipios de La Paz y Márcala, sosteniendo reuniones con el gobernador, las alcaldesas y las organizaciones empresariales.
En la ciudad de La Paz, el diplomático sudamericano sostuvo un encuentro con el gobernador político, Rene Melgar Argueta; la alcaldesa, Gilma Ondina Castillo y la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de La Paz, donde conversaron sobre la posibilidad de realizar algunos acercamientos comerciales, así como acciones culturales que acercarán a esa ciudad con Argentina.
Continuando con la visita a La Paz, Castelli visitó también se trasladó al municipio de Márcala, donde sostuvo un encuentro con la alcaldesa, Gloria Arqueta; el gerente de la Cooperativa de Café Orgánico (COMSA), Rodolfo Peñalba; el presidente del Consejo de Administración de COMSA, David Chávez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Márcala, Harold Rodríguez, y los socios y socias de esta empresa donde conoció todo el proceso de producción del café y el compromiso y responsabilidad que tiene la empresa no solo con la productividad si no también con su gente.
Como parte de las actividades en Márcala, el diplomático argentino fue declarado huésped de honor al recibir las llaves de la cuidad por parte de la superintendente y la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López y representantes de la sociedad civil.
Durante su visita a esta ciudad compartió con la ganadora de la “Taza de la Excelencia de Café 2016”, Marysabel Caballero, una de las máximas exponentes de la caficultura hondureña.