Embajadas en España promueven en Madrid el Acuerdo de Asociación CA-UE

España – Las embajadas centroamericanas acreditadas ante el Reino de España organizaron un foro de alto nivel titulado “Centroamérica hoy: Una oportunidad de negocio tras el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, con el fin de dar a conocer a instituciones y empresas españolas las posibilidades para ambas regiones, tras la entrada en vigor del pilar comercial.
 

El evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Economía y Competitividad, contó con la participación del Secretario de Estado de Comercio de España, Don Jaime García-Legaz, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Don Jesús García Aldaz, el Presidente de CEOE Internacional, Don Jesús Banegas Núñez y el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana, Don Salvador Arriola, entre otros.

Los temas relevantes que se trataron en el foro fueron: las posibilidades de negocios en Centroamérica según la perspectiva regional y la perspectiva bilateral, la situación actual de la integración económica centroamericana y nuevas oportunidades de inversión. Así mismo, se presentaron casos exitosos de empresas españolas que operan en Centroamérica, y empresas centroamericanas que operan en España.

La ponencia del Embajador de Honduras en España, Don Norman García tuvo una gran aceptación a nivel empresarial ya que destacó las grandes cualidades de Honduras, sus puntos fuertes sobre otras zonas, como ser los puertos tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Además resaltó como un valor añadido a los profesionales bilingües altamente calificados, debido a que Honduras tiene el más amplio número de escuelas bilingües en la región, por ello el inglés es el segundo idioma más hablado en el país.

Asimismo, enfatizó en las ciudades modelo que se ubicarán en zonas específicas del país, con sus propias leyes y nuevas formas de desarrollo, como es el caso de Hong Kong tras el legado inglés en esa ciudad.

El foro concluyó con un networking empresarial realizado en la sede de la Secretaría Iberoamericana (SEGIB), donde los empresarios interesados en invertir en la zona tuvieron la oportunidad de recibir toda la información referente a las nuevas oportunidades del acuerdo por parte de los funcionarios de la Mebajadas, especialistas en comercio. Se estima que tras la entrada en vigor de la parte comercial del Acuerdo de Asociación, el crecimiento del flujo comercial en Centroamérica se eleve en un 30%.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.