spot_imgspot_img

Embajada de EEUUU recuerda que Formulario para Visa de No-Inmigrante debe llenarse en Ingles Únicamente

Tegucigalpa – La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa emitió hoy un comunicado en el que recuerda a los solicitantes de visas no-inmigrantes que su formulario DS-160, llenado en línea, debe ser completado únicamente en el idioma inglés, con la clasificación de visa correcta, con todas las respuestas correctas, especialmente como: edad, género, fecha y lugar de nacimiento y categoría de visa.
 

Advierten que los formularios que sean ingresados entera o parcialmente en cualquier otro idioma que no sea inglés, serán rehusados, y el solicitante deberá llenar nuevamente el formulario DS-160, advierten, y que adicionalmente estos solicitantes deberán programar nuevamente su cita con nuestro Centro de Información (Call Center).

La comunicación dice que este nuevo formulario, el “DS-160”, sustituye al anterior conocido por sus siglas en inglés como EVAF y es parte de los esfuerzos que se realizan en los consulados alrededor del mundo para acortar los tiempos de trámite y espera de los solicitantes de visas estadounidenses.

El propósito es simplificar el proceso a los solicitantes de visa y, al mismo tiempo, ofrecer mayor seguridad para la recolección de sus datos personales. El nuevo formulario DS-160 es llenado de la misma manera que el EVAF actual, con la ventaja de que el solicitante ya no necesitará el programa Adobe Acrobat Reader para imprimir, señalan.

El cambio principal es que el solicitante sólo imprimirá una página en lugar de tres. Además, los solicitantes del sexo masculino entre los 18 y 45 años ya no tienen que llenar el formulario suplementario que se requería (DS-157). El DS-160 recopila toda la información necesaria. El EVAF se viene usando desde 2006 hasta la fecha.

El DS-160 está disponible en línea gratuitamente en el botón amarillo en la página web de la Embajada de los Estados Unidos – http://honduras.usembassy.gov.

El solicitante debe contestar todas y cada una de las preguntas contenidas en el formulario en inglés sin acentos, eñes y sin signos.

Piden a los interesados visitar el sitio en internet de la Embajada de los Estados Unidos para información sobre cómo solicitar una visa de no-inmigrante a los Estados Unidos, o contactar a la Sección de Visas de No-Inmigrante al correo electrónico tggniv@state.gov

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img