Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos en Honduras emitió la noche de este jueves una declaración en la que pide a los hondureños abstenerse de actos de violencia y buscar una solución al conflicto de manera pacífica.
“Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras la embajada de los Estados Unidos, hace un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia”, señala la declaración.
La legación diplomática enfatiza la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respeto al orden público.
#EncuestaPD????¿Cree que continuar con el paro nacional es la mejor decisión de los gremios magisteriales y médicos para lograr la derogación de PCMs (decretos de emergencia)?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 31 de mayo de 2019
Apunta que el éxito del país depende de seguir fomentando la democracia a través de conversaciones basadas en el respeto mutuo, aunque las diferencias de opinión sean grandes.
“El Gobierno de Honduras, la sociedad civil, el sector privado y el pueblo hondureño pueden lograr a través del diálogo consensos que beneficien a todos”, destaca.
Puntualiza que “todos queremos ver un futuro prometedor para este país; ahora es el momento de pensar en el bienestar de los niños y los jóvenes, y trabajar juntos para realizar ese futuro democrático, seguro, próspero y unidos que todos los hondureños merecen”.