Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Mediante un comunicado, la embajada norteamericana detalló que “para todos los solicitantes de visas de no inmigrante que no pudieron acudir a su entrevista de visa por la emergencia de #COVID19 les informamos que la validez de su pago por derecho de entrevista se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021”.

La disposición abarca a los pagos (tarifa MRV) que se habían efectuado antes del 13 de marzo de 2020 para programación de citas en los subsiguientes meses y que no pudieron efectuarse por la emergencia sanitaria.

Desde el pasado marzo la oficina consular estadounidense suspendió las citas presenciales por los efectos de la pandemia.

Algunos trámites se han normalizado en la Embajada de EEUU, especialmente para los ciudadanos estadounidenses, así como para renovación de visas que se hace por medio del correo y plataformas digitales.

Las citas presenciales en el edificio de la embajada se retomarán en las próximas semanas.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.