spot_img

Embajada de EEUU en Tegucigalpa avisa a sus connacionales sobre procedimientos y tiempo de trámites de visas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El departamento de prensa de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa avisó este día a sus connacionales sobre el procedimiento y tiempos de espera para distintos trámites de visas en el país centroamericano.

En ese orden, sobre los servicios de rutina señala que las citas deben programarse en el sistema en línea: https://hn.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/ Para hacer una cita para pasaportes de emergencia, Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) de emergencia o servicios notariales de emergencia, envíe su nombre, información de contacto y una breve descripción del servicio de emergencia solicitado al correo: usahonduras@state.gov

Visas de Inmigrante: Si usted tiene un trámite para visa de residencia, y desea conocer el estado de su solicitud, debe escribir al correo support-honduras@ustraveldocs.com,  brindar su nombre completo y número de caso TGG, para poder brindarle una actualización y los pasos a seguir.

Visas de No – Inmigrante: Para más información sobre cómo solicitar una visa, ingrese a https://www.ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visaapply.asp. Para iniciar el proceso de renovación de visa, ingrese a https://www.ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visarenew.asp.

Visa Call Center: atenderá sus consultas sobre el proceso de visas y reprogramación de citas en su línea telefónica Tel: +504 2244-9540 y con el siguiente horario: 9:00am a 5:00pm / lunes a viernes.

Tiempo de Procesamiento de Visas: Las solicitudes de visa se procesan de la manera más eficiente posible y la Embajada de los EE. UU. se esfuerza por mantener el tiempo de espera para las citas lo más corto posible. Las solicitudes de exención de entrevista aprobadas pueden tardar hasta doce (12) semanas en procesarse a partir de la fecha de presentación. Se recomienda a los solicitantes de visa de no inmigrante que presenten su solicitud al menos tres meses antes de la fecha prevista de viaje. Le recomendamos que no compre boletos de avión hasta que su visa haya sido aprobada y su pasaporte devuelto.

Visas de Trabajo: Primero debe contar con una petición de trabajo aprobada (Formulario (I-797) de una empresa en los EE.UU. Luego de eso, debe iniciar el proceso de solicitud de visa siguiendo estas instrucciones: https://www.ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visarenew.asp

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img