spot_imgspot_img

Embajada de EEUU apoya al pueblo hondureño durante pandemia

Tegucigalpa – La Embajada de los Estados Unidos en Honduras brinda apoyo al pueblo hondureño ante la pandemia del COVID-19 y como parte de esos esfuerzos, la Oficina de Cooperación de Seguridad realizó importantes donaciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

El Programa de Asistencia Humanitaria, establecido en 1994, permite que SOUTHCOM dirija fondos de hasta 15 mil dólares por proyecto para aliviar o reducir las condiciones endémicas, incluyendo las enfermedades como el COVID-19, particularmente en las regiones donde las necesidades humanitarias pueden provocar grandes desafíos.

Hasta la fecha, la Oficina de Cooperación de Seguridad ha implementado cinco proyectos (aproximadamente $ 75 mil) para responder a la crisis del COVID-19 en Honduras. Esta asistencia humanitaria consiste en donaciones de equipos de protección personal e insumos médicos, tales como mascarillas, ropa médica estéril, medicinas, termómetros infrarrojos, gel antibacterial, entre otros. Todos estos insumos fueron adquiridos en Honduras.

donacion USA2La Oficina de Cooperación de Seguridad bajo el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur hizo entrega de antibióticos al Instituto Nacional Cardiopulmonar.Entre las instituciones beneficiadas están: Hospital Salvador Paredes, Trujillo; Copeco en Tegucigalpa y Comayagua; Instituto Nacional Cardiopulmonar, Unidad de Cuidados Intensivos, Tegucigalpa; y el Hospital Escuela.

Donaciones adicionales para otras instituciones están siendo gestionadas por el Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Seguridad y serán entregadas en las próximas semanas.    

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img