spot_imgspot_img

Embajada de Argentina en Honduras asegura que si dio asilo a Flores Lanza

Tegucigalpa – El ex ministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores, abandonó anoche por voluntad propia la embajada de Argentina en Tegucigalpa, donde se le había concedido asilo diplomático, informo hoy una fuente oficial.
 

El ministro de la embajada de Argentina en la capital hondureña, Alejandro José Amura, dijo a Efe que Flores permaneció como «asilado diplomático» durante unas diez horas, pero que «anoche decidió abandonar la sede de la embajada».

La declaración de Amura desmiente la versión de Flores a un canal de la televisión local, al que dijo que, aunque el Gobierno de Argentina le había ofrecido asilo, lo había rechazado.

«Eso es una falacia y debe quedar bien claro que él abandonó anoche la embajada», enfatizó Amura.

Agregó que Flores -uno de los principales asesores de Zelaya- le llamó por teléfono para comentarle que quería salir para atender algunos asuntos, sobre los que no precisó detalles, pero «se le advirtió que si lo hacía, perdía el asilo diplomático que se le había concedido».

«Intenté convencerlo de que no lo hiciera, pero dijo que igual se iría», dijo Amura.

Además, a Flores se le advirtió de que si renunciaba al asilo, no podía volver a solicitarlo, porque el Gobierno de Argentina no permite eso.

En la embajada de Argentina en Tegucigalpa permanece asilado el periodista Armando Sarmiento, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos de la Administración de Zelaya.

Sarmiento está casado con una argentina y estudió periodismo en el país suramericano.

Zelaya, quien promovía una consulta popular para reformar la Constitución, fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado.

Los militares alegaron que cumplieron con una orden judicial, mientras que el mismo día del golpe el Parlamento sustituyó a Zelaya por Roberto Micheletti, quien era presidente del Legislativo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img