spot_imgspot_img

Elvin Santos sugiere construcción de represa en Yerbabuena para controlar inundaciones

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Elvin Santos Ordóñez, sugirió la construcción de una represa en la montaña de Yerbabuena para controlar las inundaciones que ocurren por el exceso de lluvias.

El congresista señaló que es importante para el crecimiento y el desarrollo controlar el cauce del río Choluteca para evitar inundaciones como las ocurridas en los últimos días.

“En Yerbabuena donde nace el río Choluteca con sus afluentes podamos controlarlos con represas para que Tegucigalpa tenga agua en verano porque tenemos grandes incidentes de la gente sin agua”, argumentó.

Detalló que el río Choluteca pasa por el Distrito Central, Cantarranas, Orocuina, El Paraíso y hasta desembocar en el Golfo de Fonseca pasando por la zona sur.

“Necesitamos ver las inundaciones con otros ojos técnicos, profesionales y otras cosas”, reiteró.

Santos criticó a las instituciones que proponen anualmente las mismas soluciones que terminan provocando inundaciones cuando hay intensas precipitaciones.

Asimismo, descartó que en el Congreso Nacional se apruebe un decreto de emergencia en las zonas afectadas por las lluvias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img