spot_imgspot_img

Alianzas interpartidarias en ese momento están fuera de orden: Elvin Santos

Tegucigalpa – El excandidato presidencial y ahora aspirante a diputado por el movimiento “Nuevo Liberalismo” del Partido Liberal, Elvin Santos, manifestó que en este momento las alianzas entre los partidos políticos “son imprácticas y hasta fuera de orden”.

Arguyó que en este momento se va a una elección interna donde nadie puede asegurar que ya ganó.

“La verdad es que las alianzas en este momento deberían ser para resolver los problemas, que cada quien diga, saben qué, vamos a resolver el problema de la desnutrición en el sur de Honduras que es de un 35 por ciento, qué es lo que vos vas a hacer a ver la Iglesia católica, a ver Iglesia evangélica, a ver alcaldías, a ver gobierno central, a ver Secretaría de Salud y que digan yo voy a poner el piso de las casas que no tienen piso, yo voy a poner el agua de la represa Nacaome, yo voy a poner la carretera; esas alianzas para salvar Honduras son las que funcionan, las demás son pérdida de tiempo en este momento”, acotó.

Agregó que esas alianzas son imprácticas en este momento y llegará el momento de saber que el principal propósito de todos los hondureños debe ser cambiar el país para participar cada uno con algo que pueda aportar.

Señaló que en este momento el Partido Liberal se aboca a elecciones internas y él está trabajando para que Gabriela Núñez sea la candidata presidencial, luego de los comicios, los liberales se van a fundir en un gran abrazo y falta apenas un par de meses para que eso suceda.

Aseveró que el Partido Liberal cuenta con la plataforma que se requiere para que haya un crecimiento económico y una erradicación de esa política fiscal absurda y negativa que no propicia el crecimiento del país y que lo único que genera es más pobreza.

Por su parte, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, indicó que la alianza interpartidaria es un asunto interno de los partidos de oposición en el que se van a acomodar como mejor les parece que les va a ir en las elecciones.

Sin embargo, para el Partido Nacional es importante ver que se cubran todas las etapas de los procesos electorales y el hecho de que un partido opositor fortalezca su estructura interna y dé cumplimiento a sus estatutos evidentemente es un hecho que fortalece la democracia interna.

En ese sentido, el Partido Nacional saluda la asamblea de Libertad y Refundación (Libre), como un hecho democrático que es bueno para los hondureños, pero cómo deciden internamente las cosas para participar en las elecciones internas es otro asunto.

“Si tuvieran un candidato muy sólido, carismático, de esos candidatos envolventes que enamoran a la población, no estarían pensando en hacer alianzas; el tema de ellos es que ven para las próximas elecciones, un Partido Nacional consolidado, con un presidente probado en el ejercicio de la Presidencia y que va a pedirle al pueblo hondureño que le diga si quiere o no quiere que vaya a alecciones”, argumentó.

Entonces no es fácil para la oposición, pero para los nacionalistas es un hecho de la democracia que hay que saludarlo, aunque para el Partido Nacional, alcanzar la Presidencia no depende si ellos se unen o no se unen, sino que depende de que este último año del primer período de Juan Orlando Hernández, sea el mejor.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img