spot_img

Elvin Santos llama a defender las elecciones “a cualquier costo”

Tegucigalpa – El aspirante presidencial del oficialista, Elvin Santos, dijo hoy que el principal punto de partida para la solución del conflicto político en Honduras, es la defensa del proceso electoral convocado para noviembre.
 

Llamó a proteger las elecciones “a cualquier costo, cubriendo cualquier riesgo, no hay otra salida”, y advirtió que “si nosotros no tenemos elecciones, se nos cae el país”.

“Lo más importante para nosotros hoy es defender las elecciones, ese es un centro de solución a este conflicto (…), lo que importa es que tengamos elecciones para que el mundo respete la identidad y la dignidad de nuestra patria”, dijo Santos en una comparecencia televisiva.

“Hoy se requiere de inmediato que contemplemos que las elecciones son la salida a este problema, que no se puede bajo ningún punto amenazarlas, que no se puede buscar otras rutas como otras veces nos han planteado, que hay que luchar por las elecciones independientemente de lo que haya pasado el 28 de junio, independientemente de lo que estemos sintiendo en nuestros corazones”, señaló.

Santos también instó a la comunidad internacional “para que de manera inmediata le dediquen tiempo a Honduras”, que le digan a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, sepa que en Honduras “se está jugando la democracia, se está jugando la aspiración de un pueblo para poder tener un futuro”.

Consideró que “si se le dedica tiempo” al problema de este país centroamericano “tienen que reestructurar la política que la comunidad internacional ha hecho para Honduras y buscar de inmediato otra línea de acción, escuchar las partes, no imponer sino proponer la salida a nuestros problemas”.

“Este es un llamado a la comunidad internacional para que reagrupen su pensamiento y que comprendan de una vez por todas que es lo que estamos realmente discutiendo, no es la versión distorsionadora de distribuir un panfleto o un documento entre los principales presidentes con una verdad parcializada”.

“Se trata se sentarse a ver cual es el clamor del pueblo hondureño, de respetar la democracia y que den elecciones transparentes y honestas; nosotros queremos elecciones y no que presionen a un pobre país como lo están haciendo”, apuntó.

Cuestionó las últimas declaraciones del ex presidente Manuel Zelaya, quien llegó el lunes al país con el grito de “patria, restitución o muerte”. http://www.proceso.hn/2009/09/21/Nacionales/Desafiante.depuesto.Zelaya/16866.html

Santos dijo: “Llamar a la insurrección, llamar a la violencia, al derramamiento de sangre, utilizar los medios que estén a nuestro alcance para perseguir un propósito personal, egoísta, partidario, no cabe en estos momentos”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img