
Dedicado a todos los desaparecidos en el mundo entero.
Ellos jugaban a la orilla del mar,
Encendían fogatas y caminaban alrededor del fuego en llamas
Se miraban felices, como si el día no les era suficiente y el atardecer no les alcanzase.
Eran festejados y festejaban porque a algunos les fue interrumpida su niñez, adolescencia y hasta vejez. Las estrellas saben dónde fueron llevados, la luna y el sol les siguen, al igual que sus sueños que fueron rotos y truncados.
Se fueron no por demencia o a vagar por un perdido mundo.
Desaparecieron por las olas que les abrazaron, o brazos humanos que les apresaron como si fuesen fieras, pero indefensas.
Van por los aires, no se sabe, viven en prisiones de oscuridad, se desconoce. Son como detenidos incomunicados, son vidas solitarias e ignoradas que la maldad les escondió.
Su estancia es incierta, sus vidas encerradas, como esclavizadas, sin precio y sin valor. Expuestos a un destino fallido, son sangre, son como barquitos perdidos, como nubes que desaparecen, como copos de nieve que se transforman en cristales fusionándose con la masa de nieve, hasta derretirse e irse como lluvia que cae y corre rumbo al mar.
Son devorados y otros logran escapar, más los vuelven a atrapar, los seducen, los maltratan como objetos y los transportan como si fueran mercancías sexuales, piedras preciosas son, más revendidas como bagatelas, insignificancias para quienes los cosifican, enajenan y matan.
Son buscados como missing o desaparecidos, en cada uno de ellos, hay una historia de luto, dolor y vacío en sus familias, amigos y conocidos.
La esperanza es que sigan vivos, muertos, la estación final en donde estén, lo mejor es volverles a ver, que tengan un lugar no solo en el corazón, en la mente o en las memorias escritas o vividas, que tengan un lugar donde encontrarles, ya sea en el recuerdo o en un epitafio, con el nombre de ellos, con una estrella significando la fecha de nacer, o una cruz, señalando su muerte, y no, de su desaparición. Por eso, ellos aunque desaparecidos, siempre están vivos.






