spot_img

Eliminarán ‘‘subsidio departamental’’ que eroga 400 millones de lempiras anuales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los diputados de la saliente legislatura eliminarán el ‘‘subsidio departamental’’ que eroga 400 millones de lempiras al año, es decir 1 mil 600 millones cada cuatrienio, como una medida para ahorrar recursos ante la crisis económica que se heredará a la próxima administración central.
 

– El diputado nacionalista Rivera asegura que es una contribución del Congreso para reducir el gasto de la administración central.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, dijo que el nuevo gobierno debe entrar con tres aspectos fundamentales, entre los que mencionó: reducción del gasto, incrementar los ingresos y combatir de frente la corrupción para poder tener una administración sana.

Rivera manifestó que como ‘‘una contribución’’ al Poder Ejecutivo, se ‘‘sacrificarán’’ al no aprobar en el Presupuesto General de 2014, el renglón de subsidio departamental que asciende a 400 millones de lempiras.

El subsidio departamental es un fondo que disponen los congresistas para llevar ayuda a sus comunidades. Esta acción ha sido duramente criticada por muchos años, ya que no hay controles sobre estos recursos, mismos que son manejados al libre albedrío del presidente del Legislativo.

‘‘En ninguna parte de la Constitución dice que los diputados tenemos que ejecutar proyectos, sin embargo lo hacíamos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), alcaldías y otras instituciones, pero en conclusión es una contribución a la reducción del gasto’’, aseveró el parlamentario Rivera.

Esta será una de las últimas medidas que apruebe el actual Congreso que cesará sus funciones el 20 de enero de 2014.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img