Eliminarán ‘‘subsidio departamental’’ que eroga 400 millones de lempiras anuales

Tegucigalpa – Los diputados de la saliente legislatura eliminarán el ‘‘subsidio departamental’’ que eroga 400 millones de lempiras al año, es decir 1 mil 600 millones cada cuatrienio, como una medida para ahorrar recursos ante la crisis económica que se heredará a la próxima administración central.
 

– El diputado nacionalista Rivera asegura que es una contribución del Congreso para reducir el gasto de la administración central.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, dijo que el nuevo gobierno debe entrar con tres aspectos fundamentales, entre los que mencionó: reducción del gasto, incrementar los ingresos y combatir de frente la corrupción para poder tener una administración sana.

Rivera manifestó que como ‘‘una contribución’’ al Poder Ejecutivo, se ‘‘sacrificarán’’ al no aprobar en el Presupuesto General de 2014, el renglón de subsidio departamental que asciende a 400 millones de lempiras.

El subsidio departamental es un fondo que disponen los congresistas para llevar ayuda a sus comunidades. Esta acción ha sido duramente criticada por muchos años, ya que no hay controles sobre estos recursos, mismos que son manejados al libre albedrío del presidente del Legislativo.

‘‘En ninguna parte de la Constitución dice que los diputados tenemos que ejecutar proyectos, sin embargo lo hacíamos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), alcaldías y otras instituciones, pero en conclusión es una contribución a la reducción del gasto’’, aseveró el parlamentario Rivera.

Esta será una de las últimas medidas que apruebe el actual Congreso que cesará sus funciones el 20 de enero de 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.