Eliminar incentivos en algunas industrias podría perjudicar una cuarta parte de la economía, advierte diputado Midence

Tegucigalpa – Si se eliminan los incentivos fiscales con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria podría generar un efecto adverso en una cuarta parte de la economía hondureña, advirtió este lunes el diputado nacionalista, Marco Midence.

Inicialmente, el exministro de Finanzas lamentó que con la socialización se esté polarizando el proyecto de ley, desde tildar de “corruptos y ladrones” a quienes se oponen, como “socialistas o antidemocráticos” a los que la apoyan.

Expresó que la primera preocupación es la destrucción de empleos señalando que el desempleo es uno de los principales problemas del país.

Midence estimó que casi 500 mil personas laboran en las industrias de turismo, energía, construcción, agroindustrias, maquilas y otros.

Detalló que estas industrias equivalen a un 60 % de los empleos formales y una cuarta parte de la economía hondureña.

Honduras tiene una fuerte industria de exportación en textiles, automotriz y de servicios, destacó Midence.

“Estamos preocupados si eliminan los incentivos fiscales, más bien tendríamos un efecto adverso para los que representan la cuarta parte de la economía”, manifestó el congresista.

Alertó que la eliminación de los incentivos fiscales en estas industrias podría generar la misma situación con la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El diputado por el departamento de Atlántida advirtió que aprobar esta ley sin ningún análisis de impacto podría generar consecuencias en el costo de la energía y de la comida. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img