spot_imgspot_img

Eliminación de ley pies secos pies mojados es para normalizar relaciones con Cuba: Ricardo Puerta

Tegucigalpa – La decisión del aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama de eliminar la ley pies secos pies mojados, es un paso para la normalización de las relaciones con Cuba en la política de deshielo que comenzó en 2014, según considera el analista en temas migratorios Ricardo Puerta.

“La ley de pies secos pies mojados es un privilegio que tenemos hasta este momento los ciudadanos cubanos en el sentido de que podemos llegar a Estados Unidos sin visa y que se normaliza la situación de la persona que llega solamente pies secos mojados en tierras norteamericanas”, explicó.

Agregó que lo que se está haciendo, es poner a los cubanos en una situación de igualdad en el tratamiento con los migrantes que llegan sean salvadoreños, hondureños. “O sea en este momento, ya estamos igual que los demás”, acotó Puerta.

Señaló que si era una garantía para los cubanos gozar de ese privilegio, aunque él nunca lo usó.

Sobre este tema, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una vídeo entrevista concedida durante su campaña y que retomó el diario Miami Herald, que tomaría una decisión sobre la política de «pies secos/ pies mojados» después de conocer lo que pensaran los cubanoamericanos.

«Quiero saber qué sienten ellos, quiero escuchar lo que la gente tiene que decir, específicamente los cubanoamericanos que vinieron a este país (EEUU) y han vivido aquí», añadió en ese momento. Leer nota completa…

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img